"No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo mas bellos, pero éste es el nuestro." Jean Paul Sartre
Fischerspooner - Emerge

Powered by Castpost

" BlogSelección "

Asco de Vida

Blog y Ciencia

Con Ojos de Extranjero

Comeduras de Tarro

Curioso pero inútil

Demencia

Desde mi Zanja

Despacho 101

Diario de un Parado

El contemplador azul

El Diario No Diario

El Mundo Visto Desde Fuera

En Voz Alta

Fragmata

La Entelequia

La Vida En Una Pantalla

Mala Ciencia

Pequeñas Palabras

Poluciones Nocturnas

Psicolog

Siete de Seven

Sin Embargo

Tempus Fugit

Untitled


* El camino recorrido hasta el momento *



03 febrero, 2006


Pensemos antes


La complejidad que conseguimos en nuestros sentimientos es una de las características que nos distinguen del resto de animales. Y es precisamente este grado de complejidad en las emociones, junto con nuestra gran capacidad de abstracción, el que nos puede llevar a la mayor felicidad o al peor de los sufrimientos.
Creo que es una suerte para mí el tener la firme convicción de que el sufrimiento que me puedan causar las relaciones sociales queda compensado con creces por la felicidad que me aportan.
Para algunas personas, en cambio, es muy difícil encontrar el término medio en este asunto. Sabemos que cuando nos abrimos completamente a alguien corremos el riesgo de salir perjudicados. Al mostrarlo todo, es imposible no dar a conocer también los puntos débiles, y éstos siempre pueden acabar siendo utilizados en contra de uno.
Así que a pesar de que no me gusta la idea, comprendo que para muchos, el único modo de no sufrir es distanciarse de las personas, a costa de no poder disfrutar plenamente de las relaciones sociales. Esto conlleva construir una pared que deje nuestros sentimientos en un lugar inaccesible, no emocionarnos sino cuando estamos a solas.
A pesar de conocer este pensamiento, en muchas ocasiones no nos damos cuenta del daño que podemos hacer con nuestras palabras. Si no todos, la mayoría cometemos este fallo alguna vez, pero ¿acaso después de conocer a alguien no podemos hacer una previsión bastante acertada de cómo reaccionará ante determinadas cuestiones? Para mí, cuanta más confianza hay con una persona, más en cuenta se tienen sus opiniones, y por lo tanto más repercusión tienen éstas sobre uno mismo. En cualquier momento podemos cometer un error, de acuerdo, ¿pero cuántas veces podemos permitírnoslo? ¿Qué es exactamente lo que la confianza hace que debamos soportar? Es algo que debería pasar siempre por nuestras cabezas antes de hacer algún comentario a una de estas personas quizás más débiles, quizás simplemente con otra perspectiva.
El gran error la mayoría de las veces está en no medir nuestras palabras. Es demasiado fácil no pensar en las consecuencias, no tener en cuenta la repercusión de lo que decimos, y simplemente esperar a ver qué pasa. No tenemos en cuenta la complejidad de nuestras relaciones ni la complejidad de cada individuo.
Pese a todo, no creo que debamos levantar ese muro ya mencionado, ni renunciar a las “buenas” emociones sólo por acabar con las “malas”. Sólo opino que todos deberíamos tener más en cuenta a la gente que nos rodea, e intentar hacerles la vida, si no más fácil, al menos más agradable a nuestro lado.

Posted by aenea @ 1:57 p. m.

4 Aportaciones:

A las 4:32 p. m., Anonymous Anónimo expuso...

Hola Aenea en primer lugar felicitarte, ya no solo por el blog sino por tener una visión crítica ante la situación de este país, que se nos derrumba, por ser una chica transparente, capaz de hablar con el corazón más que con la cabeza. Actualmente queda ya poca gente así, me he sentido muy identificado contigo en los 3 últimos posts, he de reconocer que de momento no he investigado más a fondo esta bitácora, pero no dudes de que lo haré.

En fin felicidades y a seguir asi, es agradable saber que queda gente como tú.

P.D: Siento curiosidad por el nombre escogido, Aenea, ¿tiene que ver con el personaje de la saga de libros Hiperión de Dan Simmons ?

 
A las 4:38 p. m., Blogger Aenea expuso...

Vaya, muchas gracias xavi!
Me alegra que mi página te guste! Y sí, Aenea es un personaje encantador de la mejor aventura épica que he leído hasta ahora, así que decidí escoger ese nombre.

Besos y espero verte pronto por aquí!

 
A las 5:08 p. m., Anonymous Anónimo expuso...

Hola de nuevo Aenea, me encanta, es la primera persona que conozco que ha leido Hiperión y sus tres secuelas, encima tu manera de pensar... es genial de verdad casi sorprendente.

Como encima te guste el maestro Sabina y/o Extremoduro te pido en matrimonio o mejor no, pero bueno, k me dejas fiplao.

lo dicho, sigue así y te aseguro que me verás por aki dandote la vara. Un beso

 
A las 7:52 a. m., Blogger fragmata expuso...

Creo que la vida esta llena de causas y efectos, siempre hagamos o digamos algo, va a tener una consecuencia de nuestro entorno. LAs relaciones humanas son las cosas mas complejas, o ¿nosotros lo hacemos asi?..creo que la vida esta ahi,...y depende de como la tomemos es como va a ser, dificil o facil!
SALUDOS!

 

Publicar un comentario

<< Home


Blog! l Aenea l axiomas l links l archivo l cosas varias